Diversión y salud en un bocado

Diversión y salud en un bocado

Diversión y salud en un bocado

Durante todas las etapas de la vida la alimentación es de gran importancia, pero en la etapa escolar es donde se instauran hábitos para toda la vida, además la calidad de la alimentación toma un papel importante en el crecimiento, desarrollo y aprendizaje del niño o la niña.

Sabemos que muchas veces podemos quedarnos sin ideas a la hora de preparar meriendas. Aprovechando esta entrada a clases queremos contarte cómo podemos variar para que los más pequeños de la casa siempre la disfruten.

Una merienda saludable debe de incluir, idealmente, todos los grupos de alimentos. Ofrecerles una alimentación variada asegura una obtención adecuada de vitaminas y minerales, además, es más difícil que se aburran si la mayoría del tiempo se les ofrece alimentos o preparaciones diferentes.

A continuación, te mostramos una guía para preparar meriendas saludables, prácticas, deliciosas y completas.

gummies
bowl-queso-cottage
parfait-berries-chia
mousse-chocolate
hummus
panqueques
muffins-naranja
dip-de-aioli
queque-banano

Podés combinarlas todos los días para que las meriendas sean más variadas y divertidas. Además, es importante recordar que, sobretodo para los niños, todo entra por la vista, incluir muchos colores, moldes para cortar los ingredientes, hacer caras o diferentes formas para presentar los ingredientes puede marcar una gran diferencia en la aceptación.

Por último, sabemos que en el balance está la clave. Evitar restricciones en cuanto a los alimentos, sobretodo en esta etapa de la vida, asegura una mejor relación con los alimentos en el futuro.

1. Excelente fuente de proteína.

2. Yogurt con fruta 100% natural.

3. Yogurt sin colorantes, preservantes ni aditivos

1. Sin azúcar añadida.

2. Con 4 cultivos vivos y probióticos.

3. Elaborado con ingredientes naturales y reales.

X