¿Querés conocer más sobre los probióticos de Nikkos?

¿Querés conocer más sobre los probióticos de Nikkos?

Para que se pueda obtener el yogurt se necesitan cultivos lácticos como bacterias iniciadoras del proceso. Estas son bacterias de fermentación que participan en la producción, aroma y sabor del yogurt. Sin embargo, no todos son considerados probióticos. Los probióticos son cepas específicas estudiadas con un respaldo científico a las cuales se les ha atribuído un beneficio para la salud.

Los probióticos forman parte de un mundo dentro del intestino llamado microbiota intestinal o conocido como el segundo cerebro. En ella viven bacterias tanto “buenas” como “malas”. Ambas son necesarias para mantener un ambiente de balance, regulando procesos importantes dentro del cuerpo. Sin embargo, muchos factores modulan la cantidad y calidad de bacterias que existen en nuestro intestino.

La microbiota intestinal está muy ligada al estilo de vida, si bien es cierto es única y depende de múltiples factores, la mayoría se pueden controlar, es decir dependen de cada uno y de las decisiones que se tomen todos los días.

De acuerdo con la alimentación, los probióticos juegan un gran papel manteniendo una microbiota saludable. Uno de los probióticos que tienen nuestros yogurts Nikkos es el Bifidobacterium animalis subsp. Lactis (BB-12). Ha sido un descrito en más de 37 publicaciones científicas, de las cuales 170 han sido estudios clínicos en humanos, por sus múltiples beneficios. Además, se ha demostrado su supervivencia a través del tracto gastrointestinal y su beneficio tanto a nivel gastrointestinal como en la función inmune.

Además, en estudios doble ciego controlados con un placebo, se relaciona la ingesta de este tipo de probiótico (solo en conjunto con un prebiótico) con una menor circunferencia de cintura, una reducción de la masa grasa y una menor ingesta de energía en adultos con sobrepeso.


Cada día se obtienen más estudios relacionados con el beneficio de probióticos específicos y la salud. En Nikkos creemos fielmente que a través de los que comemos podemos vivir mejor, es por esto que siempre nos esforzamos y nos preocupamos por darte la mejor calidad de cada ingrediente que utilizamos en nuestros productos.

Algunas Referencias:
1Meng et al. (2016). Consumption of Bifidobacterium animalis subsp. lactis BB-12 impacts upper respiratory tract infection and the function of NK and T cells in healthy adults. Mol. Nutr. Food Resp 60(5):1161-1171
2Taipale,etc al.Bifidobacterium animalis subsp. lactis BB-12 in reducing the risk of infections in early childhood. Pediatr.Res.2016.79(1)65-69
3Eskesen, et al. Effect of the probiotic strain Bifidobacterium subsp. lactis BB-12(R), on defecation frequency in healthy subjects with low defecation frequency and abdominal discomfort a randomised double-blind, placebo-controlled, parallel-group trial. Br.J.Nutr.2015:1-9
4Stenman Lk et al., “Probiotic with or without fiber controls body fat mass, associated with serum zonulin, and controlled trial* EBioMedicine. Published online October 26, 2016.

X