¿Querés conocer más sobre los probióticos de Nikkos?

¿Querés conocer más sobre los probióticos de Nikkos?

Para que se pueda obtener el yogurt se necesitan cultivos lácticos como bacterias iniciadoras del proceso. Estas son bacterias de fermentación que participan en la producción, aroma y sabor del yogurt. Sin embargo, no todos son considerados probióticos. Los probióticos son cepas específicas estudiadas con un respaldo científico a las cuales se les ha atribuído un beneficio para la salud.

Uno de los probióticos que tienen nuestros yogurts Nikkos es el Bifidobacterium animalis subsp. Lactis (BB-12). Ha sido un descrito en más de 37 publicaciones científicas, de las cuales 170 han sido estudios clínicos en humanos, por sus múltiples beneficios.

En Nikkos nos preocupamos por brindarte lo mejor y es por esta razón que múltiples estudios han relacionado este probiótico con una menor circunferencia de cintura, una reducción de la masa grasa y una menor ingesta de energía en adultos con sobrepeso.

Además se ha demostrado en numerosos estudios científicos su supervivencia a través del tracto gastrointestinal y su beneficio tanto a nivel gastrointestinal (manteniendo una microbiota saludable) como en la función inmune.

beneficios-probioticos

Cada día se obtienen más estudios relacionados con el beneficio de probióticos específicos y la salud. En Nikkos creemos fielmente que a través de los que comemos podemos vivir mejor, es por esto que siempre nos esforzamos y nos preocupamos por darte la mejor calidad de cada ingrediente que utilizamos en nuestros productos.

Algunas Referencias:
1Meng et al. (2016). Consumption of Bifidobacterium animalis subsp. lactis BB-12 impacts upper respiratory tract infection and the function of NK and T cells in healthy adults.
2Mol. Nutr. Food Resp 60(5):1161-1171
3Taipale,etc al.Bifidobacterium animalis subsp. lactis BB-12 in reducing the risk of infections in early childhood. Pediatr.Res.2016.79(1)65-69
4Eskesen, et al. Effect of the probiotic strain Bifidobacterium subsp. lactis BB-12(R), on defecation frequency in healthy subjects with low defecation frequency and abdominal
discomfort a randomised double-blind, placebo-controlled, parallel-group trial. Br.J.Nutr.2015:1-9
5Stenman Lk et al., “Probiotic with or without fiber controls body fat mass, associated with serum zonulin, and controlled trial* EBioMedicine. Published online October 26, 2016.

X