5 tips que cambiarán tus hábitos de alimentación en este 2021

5 tips que cambiarán tus hábitos de alimentación en este 2021

5 tips que cambiarán tus hábitos de alimentación en este 2021

Sabemos que uno de los propósitos de año nuevo de muchos está comer mejor, pero ¿cómo logramos cumplir con este propósito a largo plazo y que no se vuelva sólo un deseo?

A continuación, te presentamos algunos aspectos para tomar en consideración a la hora de establecer estrategias para lograr estos propósitos:

1. Establecer metas realistas antes que los famosos “nunca”. Nuestro cerebro no recibe bien esta palabra, y de lo contrario crea cierta resistencia y frustración. Siempre es más importante enfocar la atención en lo que deberíamos de agregar a nuestra alimentación, más allá de lo que deberíamos de eliminar.

2. Escoger una o dos metas a la vez que te gustarían cambiar, de la mano del ¿cómo?. Te mostramos unos ejemplos:

a. Sustituir helados con azúcar añadida por helados hechos a base de agua, fruta y sin azúcar añadida.

b. Comer despacio, sin electrónicos, en al menos 1 tiempo de comida, 3 veces a la semana.

c. Consumir al menos 1 alimento fuente de probióticos al día.

d. Aumentar la ingesta de agua. Preferir acompañar la mayoría de los tiempos de comida con agua saborizada con menta, albahaca, rebanadas de fresa, té de hierbas.

e. Comer más comidas preparadas en casa, planificando los almuerzos de al menos 4 días de la semana.

3. Pensar en los beneficios que se obtienen al cumplir con estas metas, más allá de la pérdida de peso (si este fuera el objetivo principal). Realizar pequeños cambios en la alimentación nos ayuda a mejorar los niveles de energía, el sueño, y el rendimiento deportivo. Incluso, mejora muchas condiciones que muchas veces no se tienen percibidas, como gastrointestinales (gastritis, colitis, estreñimiento).

4. Recordar que los alimentos son información, tener presente el por qué te mantendrá motivado, te mostramos algunos ejemplos:

a. Consumir alimentos con probióticos mejora la salud gastrointestinal.

b. Disminuir alimentos con azúcar añadida mantiene los niveles de azúcar en sangre estables.

c. Consumir alimentos fuente de proteína brinda mayor saciedad y contribuye al crecimiento, la reparación y el mantenimiento de los tejidos como el músculo.

d. Consumir alimentos fuente de calcio mantiene una adecuada salud ósea.

Por último, pero no menos importante ¡disfrutarlo! Lo que se disfruta nos mantiene motivados y esto nos acerca de manera más sostenible a la meta. De acuerdo con evidencia científica, los hábitos son comportamientos que implican una secuencia aprendida de actos que han sido reforzados durante el tiempo a través de experiencias gratificantes, es decir hacer algo que no nos hace felices difícilmente se va a mantener.

En Nikkos creemos fielmente que a través de lo que comemos podemos vivir mejor, es por eso que queremos ser parte de este propósito de fin de año. Nuestros productos están hechos con ingredientes naturales que cuidan de tu salud gastrointestinal, sin azúcar añadida ni lactosa, y naturalmente libre de gluten.

Además, nuestros yogurts son fuente de proteína y contienen 4 diferentes cultivos vivos y probióticos. Por último, procuramos que nuestros productos no sólo sean saludables, sino también sean deliciosos, y puedan complementar tus preparaciones favoritas – link a mix and match queso cottage-. Es decir, cumplimos con todas las características para ayudarte a cumplir tus metas este nuevo año.

¡De parte de todo el equipo de Nikkos deseamos que disfrutés de un año lleno de salud, bienestar y muchas metas cumplidas!

X