¿Quiere saber cómo debería de ser la alimentación de los más pequeños de la casa?

¿Quiere saber cómo debería de ser la alimentación de los más pequeños de la casa?

En etapas de crecimiento es importante asegurarle a los más pequeños de la casa los nutrientes necesarios para un adecuado desarrollo y los hábitos que serán vitales en su salud para futuro.

En la variedad y el balance está la clave.

Entre más grupos de alimentos tenga la alimentación del niño (a), así va a ser la obtención de diferentes nutrientes. De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Costa Rica1 los niños y las niñas tienen un alto consumo de azúcares libres (azúcares agregados o azúcares naturalmente presentes en productos como miel, jarabes, jugos y/o concentrados de frutas), este hecho arroja resultados alarmantes en donde se puede observar como su composición corporal se va modificando ya que se encontró que los escolares entre los 6 y 11 años tienen un 29,1% de grasa siendo rangos normales entre 14 y 19%2.

 

¿Cuál es el principal problema de ofrecer estas calorías vacías a través de la alimentación?

Más allá del sobrepeso, obesidad y ciertas enfermedades asociadas que puedan causar como la diabetes tipo 2, dislipidemias, hipertensión, caries dentales, entre otras, se termina desplazando la aceptación de diferentes grupos de alimentos importantes como las frutas, vegetales y otros de gran calidad nutricional, y con esto la carencia de vitaminas y minerales para su adecuado desarrollo.

En Nikkos pensamos en el bienestar de toda la familia y es por esta razón que incluimos en nuestra línea de productos uno especialmente diseñado para los mas pequeños de la casa.

El nuevo yogurt griego Nikkos Junior está hecho con fruta 100% natural y fresca. Contienen más del doble de proteína que otros yogurts del mercado3, son deslactosados e inlcuyen los mejores y más estudiados probióticos a nivel mundial (Bifidobacterium , L-Acidiphilus) los cuales tienen múltiples beneficios para la salud gastrointestinal.

Además, están fortificados con vitaminas del complejo B, vitamina A y minerales como el ácido fólico, hierro y zinc, importantes para un adecuado crecimiento, un mejor sistema inmune y un buen funcionamiento del corazón, cerebro, pulmones y otros órganos.

Al igual que todos nuestros productos no tienen azúcares libres o añadidos, están endulzados con extracto de stevia y el azúcar natural de la fruta, tampoco se incluyen colorantes, preservantes o aditivos para su preparación.

A continuación, le mostramos diferentes ideas de meriendas para los más pequeños de la casa, en donde vas a encontrar los nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento.

1Quintana, E; Salas, M & Cartín, M. (2014). Indice de masa corporal y composición corporal con deuterio en niños costarricenses.  Acta Pediát Mex (35): 179-189. 
2McCarthy, H; Cole, T; Jebb, S; & Prentice, A. (2006). Body fat reference curves for children. Int. J Obesity (30):598-602.
3Comparados con otros yogurts líquidos del mercado exclusivos para la población infantil.
X